es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Emprendimiento social Paris 365

La presencia de lo invisible o la presencia de lo ausente

Organización, sin ánimo de lucro, que a través de la acción ciudadana trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas empobrecidas, en riesgo o situación de exclusión social o aquellas que sufran cualquier tipo de discriminación con el objetivo de lograr su plena inclusión social a través del empleo y el trabajo digno, el respeto de los derechos humanos y la consecución de la justicia social para todos los seres humanos. 

Plural y diversa, insertada transversalmente en el tejido social navarro, que desde la acción ciudadana contribuye a la construcción de un modelo social basado en la igualdad de oportunidades y la justicia social, que garantice una vida digna para todos y todas. 

Tras su visita guiada al Museo de Navarra escogen la obra "Calceus". 

Representa el calzado de un dignatario romano, data del siglo I y proviene del yacimiento de Santacara. La Cara romana fue un enclave importante en el siglo I; de la escultura en bronce sólo se conservan los zapatos. El trabajo detallado de la parte inferior de la peana indica que debió estar colocada en lo alto y revela por los restos de un soporte que había otro objeto al lado del togado. 

Bajo el título de “La presencia de lo invisible o la presencia de lo ausente” París 365 seleccionan esta obra para visibilizar la pobreza y la exclusión social de muchas personas de nuestra sociedad, los que pasan hambre, “porque existen”.

Myriam Gómez García, gerente de París 365 y Leticia Esain, restauradora del Museo de Navarra mantienen un interesante diálogo ante la obra elegida.

Emprendimiento social Paris 365