Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Donaciones ciudadanas y de entidades para ayudas al sector cultural

DECRETO-LEY FORAL 3/2020, DE 15 DE ABRIL, POR EL QUE SE APRUEBAN MEDIDAS URGENTES PARA RESPONDER AL IMPACTO GENERADO POR LA CRISIS SANITARIA DEL CORONAVIRUS (COVID-19) https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2020/80/0

Artículo 4. Donaciones para apoyo frente al COVID-19

 

1. Las donaciones de dinero que se efectúen para contribuir a la financiación de los gastos ocasionados por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 se harán efectivas, sin necesidad de aceptación expresa, mediante la utilización de uno de los cuatro modelos de carta de pago disponibles para cualquier interesado en la dirección de internet “navarra.es”. Las donaciones se aplicarán a una de las siguientes partidas del presupuesto de Ingresos de 2020, según el tipo de carta de pago elegida:

–Departamento de Cultura y Deporte: A20000 A2000 4800 000000 COVID - 19 Donaciones.

 

2. Las cantidades obtenidas mediante la carta de pago asociada a la partida del Departamento de Cultura y Deporte quedarán afectadas a la financiación de acciones extraordinarias de apoyo al sector cultural en Navarra para paliar los efectos del COVID-19.

Se  pueden realizar donaciones para acciones de apoyo al sector cultural en el siguiente enlace:
https://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/8549/Donaciones-al-Gobierno-de-Navarra-ante-la-crisis-provocada-por-el-COVID-19

Las donaciones serán deducibles. En el caso de personas físicas, la deducción será del 25% en la cuota del IRPF; y en el caso de personas jurídicas, tendrán la consideración de gasto deducible en el Impuesto de Sociedades.