Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Ayudas Generazinema

GENERAZINEMA DESARROLLO

Ayudas al desarrollo de proyectos de películas cinematográficas y obras audiovisuales de ficción, documental de creación o animación, destinadas a su explotación comercial en salas de exhibición de cine, o emisión por operadores de televisión (canales tradicionales o por internet) u OTT. Estas podrán ser proyectos individuales o series. Esta convocatoria se estructura en dos modalidades de ayudas: Modalidad A: Ayudas al desarrollo de proyectos de ficción o documental de creación y Modalidad B: Ayudas al desarrollo de proyectos de animación.


GENERAZINEMA PRODUCCIÓN

Ayudas a la producción de películas cinematográficas y otras obras audiovisuales que se encuentren en la fase de proyecto, destinadas a su explotación comercial en salas de exhibición de cine, o emisión por operadores de televisión (canales tradicionales o por internet) u OTT. Estas deberán ser proyectos individuales. Esta convocatoria se estructura en las siguientes modalidades y submodalidades: 

Modalidad A) Ayudas a la producción de largometrajes  

A.1. Ayudas generales a la producción de largometrajes cinematográficos: en esta modalidad de ayuda, se apoyará la realización de largometrajes cuyo presupuesto total sea superior a 500.000 euros.

A.2. Ayudas a la producción de largometrajes de bajo presupuesto: en esta modalidad de ayuda, se apoyará la realización de largometrajes cuyo presupuesto total sea igual o inferior a 500.000 euros.

Modalidad B) Ayudas a la producción de cortometrajes

B.1. Ayudas a la producción de cortometrajes de ficción o documental de creación.

             B.2. Ayudas a la producción de cortometrajes de animación.


GENERAZINEMA PROMOCIÓN

Ayudas en régimen de evaluación individualizada para la realización de acciones de promoción y difusión de películas del sector audiovisual profesional navarro. Estas ayudas tienen dos modalidades: una de ayudas para la participación en ferias y festivales y otra de ayudas para la promoción y publicidad de las películas.


GENERAZINEMA FESTIVALES 

Ayudas para la organización de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra, de forma presencial u online. 


GENERAZINEMA EXHIBICIÓN

Ayudas generales a salas de cine privadas o de gestión privada para programación cinematográfica y ayudas selectivas para programación cinematográfica de especial interés cultural