es | eu | en

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Ayudas a la edición

La Dirección General de Cultura impulsa dos convocatorias anuales de ayudas a la edición: una dirigida a empresas editoriales y profesionales y otra destinada a entidades sin ánimo de lucro.

Ayudas a la edición para empresas editoriales y profesionales

La convocatoria dirigida a editoriales y profesionales tiene por objeto favorecer la edición de libros de contenido cultural, de carácter inédito y original o primeras traducciones, tanto en papel como en soporte electrónico, en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Foral.

Los libros presentados pertenecerán a alguno de los siguientes géneros: novela, cuentos, poesía, teatro, literatura infantil-juvenil, cómic, ensayo y humanidades.

Los profesionales deberán estar dados de alta en el IAE 863, de escritor o escritora.

Las bases de la última convocatoria para empresas editoriales y profesionales pueden consultarse aquí (convocatoria cerrada).

Ayudas a la edición para entidades sin ánimo de lucro

La segunda convocatoria busca apoyar a entidades sin ánimo de lucro para la edición de libros, revistas o ediciones discográficas cuyos contenidos sean de naturaleza artística, cultural o científica.

La finalidad de la entidad, establecida en sus estatutos, debe ser de carácter cultural.

Las bases de la última convocatoria para entidades sin ánimo de lucro pueden consultarse aquí (convocatoria cerrada).

Presentación de solicitudes por registro telemático

La presentación de solicitudes deberá hacerse de manera telemática, a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, para lo que es necesario disponer de certificado digital o de DNI-PIN.

Correo electrónico de contacto: ipvpubli@navarra.es