es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Asociación Red de Teatros de Navarra

La Red de Teatros de Navarra es una asociación integrada por 32 ayuntamientos que disponen de un espacio escénico equipado que garantiza la exhibición de espectáculos profesionales de artes escénicas, asistencia técnica en sala los días de espectáculo, gestor cultural profesional, presupuesto para actividad cultural y programación regular y estable.

Los municipios integrantes se asocian para promover una oferta de artes escénicas profesional, variada y de calidad, de forma regular, en los espacios de interior de los municipios; optimizar los recursos de los asociados; promover la colaboración con las administraciones con las que comparten competencias en materia de artes escénicas; y para favorecer la creación, formación y fidelización de públicos.

Creada en 2013, sin ánimo de lucro, no integra a todos los municipios navarros con espacio escénico. A diferencia de otras redes y circuitos españoles, no depende orgánicamente ni de un gobierno autónomo ni de una diputación. Tiene firmado un convenio de colaboración con el Gobierno de Navarra para el periodo 2013-2015, por el que recibe una subvención anual para el cumplimiento de sus fines. La Red no es un circuito, no promueve programación propia y no subvenciona a sus ayuntamientos miembros, ya que éstos reciben subvenciones para programación de artes escénicas directamente del Gobierno de Navarra y de otras entidades públicas.


Plaza Ezcabazábal 8, 1º A
31600 Burlada (Navarra)

Tfno.: 654 338 452
secretariotecnico@redteatrosnavarra.com