es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Artes plásticas y visuales

Su objetivo es facilitar el encuentro entre artistas plásticos y visuales y agentes prescriptores: galeristas, comisarios, coleccionistas y profesonales vinculados a museos y centros de arte. Las y los artistas seleccionados, en base a la documentación presentada y a su currículo profesional, podrán presentar sus proyectos creativos al conjunto de prescriptoras y prescriptores invitados por 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra.

Visionado de obras: las y los artistas seleccionados podrán presentar sus portafolios con sus trabajos creativos a las y los prescriptores y agentes culturales que acudan a la feria. Cada artista dispondrá de un pequeño expositor con una mesa y una pared trasera de aproximadamente cuatro metros lineales sobre la que podrá disponer elementos gráficos, visuales o proyectados de su trabajo artístico. 

Los expositores se situarán a lo largo del recinto que acoja el evento.

La organización ofrecerá un programa complementario de acciones y visitas en el que las y los artistas seleccionados podrán participar.

Una comisión evaluadora formada por expertos en artes plásticas y visuales se encargara de elegir las y los artistas plásticos que participen en la segunda edición de 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra. 

Los y las artistas que hayan participado en la primera edición de la feria podrán presentarse de nuevo en la segunda edición con nuevas obras y proyectos artísticos, si bien se priorizará la presencia de nuevos artistas.

Destinado a: artistas individuales o colectivos de artistas naturales o empadronados en Navarra que desarrollen su actividad creativa en el campo de las artes plásticas y visuales: pintura, escultura, dibujo, nuevas tecnologías, vídeo creación, procedimientos mixtos o cualquier modalidad de las artes plásticas.

Documentación específica para registrarse en ARTES PLÁSTICAS

  • Inscripción en plazo.
  • DNI que acredite ser natural de Navarra o Certificado que acredite estar empadronada en Navarra con un mínimo de seis meses de antigüedad desde el inicio del plazo de presentación de la inscripción. 
  • Curriculum Vitae de la/el artista o del colectivo, detallando en especial la actividad expositiva y la realización de proyectos de arte contemporáneo en espacios públicos, museos o centros de arte o en formato editorial.
  • Presentación en formato PDF de la documentación explicativa de tres proyectos artísticos destacados desarrollados en los últimos tres años y de los proyectos y obras que se deseen presentar.

Buscador