Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Dantzaz: #56

DNA 2020
Baluarte. Sala de Cámara

31/10/2020

#56 es el nuevo programa de DANTZAZ, formado por tres piezas salidas de su Centro de Creacion Coreografica Internacional y creadas por Sade Mamedova, Vita Osojnik y Martin Harriague. Las tres creaciones componen un espectáculo de danza para todo tipo de públicos y para disfrutar de la danza contemporánea en todo su esplendor.

Programa Atalak

Atalak, es un proyecto de danza contemporánea transfronterizo generado por Dantzaz y que articula en su red de socios a Fundación Baluarte (en representación del Gobierno de Navarra), el CCN Malandain-Ballet Biarritz, Gipuzkoako Dantzagunea, Tabakalera y la red de teatros de Vitoria-Gasteiz. El programa Atalak ofrece laboratorios de creación de dos semanas de duración a coreógrafos y creadores de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra, poniendo a su disposición a un grupo de entre 8 y 12 bailarines/as que provienen también de dicho territorio.
Atalak pretende potenciar la creación coreográfica contemporánea, el contacto y la interrelación entre los diferentes profesionales del sector en nuestro territorio.
Fruto de este proyecto y dentro de DNA 2020 presentamos en Navarra la exhibición del resultado del laboratorio de creación de Denis Santacara; #56, producción coreográfica salida de su Centro de Creación Coreográfica Internacional y una nueva residencia de la bailarina Navarra Laida Aldaz.

Buscador