Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Laboratorio de experimentación de Denis Santacana

DNA 2021

Museo de Navarra - Pamplona

Jueves, 1 de octubre de 2020 - 19:00 h

Laboratorio de experimentación de Denis Santacana: apertura a un proceso de creación de videodanza. 

Denis Santacana parte de la premisa: “el acto creativo se genera, pero solo nace, crece y adquiere identidad en la mente del espectador” en este laboratorio de creación. La creación la entiende como un canal de algo que no nos pertenece trabajando las diferentes caras de la figura del intérprete en el recorrido entre la mente del creador y del espectador

Programa Atalak

Atalak, es un proyecto de danza contemporánea transfronterizo generado por Dantzaz y que articula en su red de socios a Fundación Baluarte (en representación del Gobierno de Navarra), el CCN Malandain-Ballet Biarritz, Gipuzkoako Dantzagunea, Tabakalera y la red de teatros de Vitoria-Gasteiz. El programa Atalak ofrece laboratorios de creación de dos semanas de duración a coreógrafos y creadores de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra, poniendo a su disposición a un grupo de entre 8 y 12 bailarines/as que provienen también de dicho territorio.
Atalak pretende potenciar la creación coreográfica contemporánea, el contacto y la interrelación entre los diferentes profesionales del sector en nuestro territorio.
Fruto de este proyecto y dentro de DNA 2020 presentamos en Navarra la exhibición del resultado del laboratorio de creación de Denis Santacara; #56, producción coreográfica salida de su Centro de Creación Coreográfica Internacional y una nueva residencia de la bailarina Navarra Laida Aldaz.

Buscador