Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

LA ESTRELLA DE SEVILLA

Festival de Teatro de Olite
La Cava. Palacio de Olite

18/07/2020

Lope de Vega

Adaptación y dirección: Alfonso Zurro

TEATRO CLÁSICO DE SEVILLA 

La Estrella de Sevilla, de Lope de Vega, es una de las tragedias referenciales de nuestro teatro del Siglo de Oro. Estamos ante una pieza contundente que narra unos supuestos sucesos históricos acaecidos en Sevilla. 

Nos situamos en el siglo XIII. El rey Sancho el Bravo llega por primera vez a esta ciudad y queda prendado por la belleza de Estrella Tavera. La desea, y todo su fin es conseguirla cuanto antes, pasando por encima de quien se tercie.

La obra no esconde su posición crítica con el soberano en subterfugios ni barroquismos. Es directa, clara, sin ambigüedades. Nos encontramos un nuevo planteamiento donde frente al poder absoluto medieval aparece la concepción moderna del ciudadano. Los súbditos empiezan a exigir sus derechos ante las arbitrariedades despóticas de sus monarcas.

Este espectáculo, recomendado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, se alzó en 2015 con dos premios ADE, cuatro premios del Teatro Andaluz-SGAE, cinco premios Escenarios y dos nominaciones a los premios MAX. 

MÁS INFORMACIÓN Y ENTRADAS

Buscador