Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Nat Simons

Kultur 2019

Marcilla - Marcilla

Sábado, 22 de junio de 2019 - 21:30 h

Concierto de Nat Simons dentro del programa Kultur 2019

Nat Simons es en la actualidad uno de los másclaros exponentes de la american music hecha en nuestro país. Como cantante y compositora reconoce la inicial inspiración de Bob Dylan, si bien el catálogo de artistas admirados y que la han influenciado se amplía a gentes como Ryan Adams, NikkiLane, Israel Nash, First Aid Kit o Brandi Carlile.

Ya con su primer álbum de debut Home on high (2014) y el posterior EP Trouble man (2015), Nat Simons obtuvo el reconocimiento por parte decrítica y público, siendo reconocida como Mejor Artista Español por los oyentes del programa de radio Toma Uno de Radio 3, programa especializadoen americana music.

Su último trabajo, Lights (2018), fue grabado en Carolina del Norte con Gary Louris en tareas de productor. Bajo la batuta del carismático líder de The Jayhawks y con una banda excepcional (Hiss Golden Messenger) confeccionaron un ramillete de luminosas canciones envueltas en sonidos añejos que remiten y reivindican a las esencias más clásicas de la música americana. En enero de 2019 acaba de publicar su primer single en castellano: Segunda piel adaptación de sutema The Way It Is.
 

Fecha: 22 de junio

Horario: 21:30h.

Lugar: Castillo de Marcilla

 

 

Buscador