La experta en comunicación corporativa y marketing cultural Marga Meoro imparte este taller de formación dirigido al personal técnico de los museos y colecciones museográficas permanentes de Navarra, así como a otras personas profesionales e interesadas del sector. El taller es gratuito y de acceso libre hasta completar el aforo.
Marga Meoro analizará temas como el estado de la marca desde el punto de vista de la comunicación y el marketing, el proceso de elaboración de un plan de comunicación y marketing óptimo, el posicionamiento de la marca cultural, el presupuesto de comunicación y marketing, el resultado de los distintos soportes y cómo seducir para convencer.
Especialista en comunicación corporativa y marketing cultural, desde junio de 2014 es directora de Marketing y Desarrollo del Centro Botín (Santander) y ha ejercido durante ocho años como subdirectora de Comunicación y Marketing del Museo Guggenheim (Bilbao).
Es licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y profesora de numerosos masters de comunicación y marketing digital como el Master de Comunicación Corporativa de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), el Master en Gestión Cultural de la EM Lyon Business School o el Curso de Community Management de Aerco.
En el Centro Botín su función es maximizar la difusión de la actividad expositiva y educativa de la institución siendo responsable del posicionamiento y de la nueva imagen de marca de este equipamiento, de su estrategia digital (e-mail marketing, social media, web, etc), así como de un novedoso sistema integrado CRM-ticketing-wifi-web que permite conocer el comportamiento del visitante para optimizar la fidelización con el objetivo de convertir a Santander y a Cantabria en uno de los ejes culturales más importantes de Europa.