Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Jornadas de puertas abiertas y visita guiada

Museo Oteiza - Alzuza

20/10/2018 - 21/10/2018

El Museo Oteiza recordará el 110 aniversario del nacimiento de Jorge Oteiza (21 de octubre de 1908 – 9 de abril de 2003) y el centenario del nacimiento de Javier Sáenz de Oiza (12 de octubre de 1918-, 18 de julio de 2000), arquitecto del Museo  con dos jornadas de puertas abiertas y una visita guiada al Museo a cargo de su director, Gregorio Díaz Ereño.

Las jornadas de puertas abiertas y acceso gratuito al Museo tendrán lugar los días 20 y 21 de octubre, en su horario habitual. Durante estas jornadas, los visitantes podrán visitar la exposición “Oteiza 1908-2008. La colección”, que ofrece un recorrido integral por la evolución de la obra escultórica del artista, así como la Casa-taller, en la que podrán visualizar diversos audiovisuales sobre el artista y su obra y encontrar unidades temáticas y geográficas vinculadas a las dimensiones biográficas y creativas del artista. El recorrido incluye también la visita del proyecto expositivo “Macla, mamua, bismuto, vicario”, realizado por los artistas Karlos Martínez B. y Javier Arbizu expresamente para ser mostrado en el centro de Alzuza.

El sábado 20 (12.00 horas) tendrá lugar una visita guiada gratuita al Museo que ofrecerá su director Gregorio Díaz Ereño, en la que se explicarán las claves de la obra y el pensamiento estético de Oteiza en relación con el proyecto arquitectónico de Museo edificado por Sáenz de Oiza.

Con esta actividad, el Museo inicia su programa de acciones destinadas a recordar y activar la figura de Sáenz de Oiza en su centenario, que se desarrollará a lo largo de 2019 y que contendrá diversas acciones de carácter expositivo y editorial.

Buscador