Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Sol y Sombra

Centro Huarte - Huarte

19/10/2018 - 02/12/2018

ARTISTA: Beatriz Sánchez / Iñigo Cabezafuego  

Sol y Sombra es un brebaje espirituoso compuesto de dos sustancias opuestas, en la que por cada dosis de optimismo añadimos la misma cantidad de mala-hostia. El resultado es la sátira, tan propia y castiza como el nombre que se le da a esta clásica bebida.

Cuando le damos un trago, la tormenta de ideas baila a nuestro alrededor. Intentando no caernos del taburete, agarramos algunas de ellas y las materializamos en forma de producto de mercado, atendiendo a sus correspondientes métodos promocionales, que incluye:

  • Qué es (objeto)
  • Para qué sirve (producto)
  • Cómo es su aspecto (diseño de forma, ergonomía)
  • Cómo se llama (naming)
  • Cuál es su imagen corporativa (logotipo)
  • Seducción y marketing (anuncio audiovisual y/o jingle)

Nuestro propósito es montar una empresa de objetos de varieté, tomando como referencia los productos de consumo de nuestro entorno y sus tácticas de alcance al público.

La prolífica empresa de Íñigo Cabezafuego y Beatriz Sánchez lo abarca todo, ya que trabajará sus productos desde la idea al prototipo. Una mera excusa para realmente construir estéticas de propaganda.

Del proyecto surgirán múltiples formatos, tales como objetos manipulados, imágenes, vídeos, títulos, animaciones, canciones.

*Propuesta abierta a colaboraciones.

IDEA PARA FANZINE:

Catálogo de productos, simulando el aspecto de la típica revista de tienda (Mediamark, Ikea, Leroy Merlín, etc.)
Cada producto irá con CÓDIGOS QR que direccionan desde el móvil a las sintonías promocionales (jingles), que serán micro-canciones de unos 20 segundos como el tope máximo de duración.

Buscador