Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Home Movie Day 2018

Filmoteca de Navarra - Pamplona

Jueves, 18 de octubre de 2018 - 20:00 h

La Filmoteca de Navarra se adhiere una vez más a la celebración del Home Movie Day, el día internacional dedicado al cine familiar y amateur. Esta manifestación nació en Estados Unidos en 2002 (celebra en esta edición su XVI Aniversario) por iniciativa de un grupo de especialistas en archivos fílmicos, para sensibilizar a la población sobre la importancia de guardar las memorias cinematográficas particulares. Desde entonces, este evento ha ido creciendo hasta convertirse en una celebración que se organiza simultáneamente en más de doce países.

Como en ediciones anteriores, la sesión de nuestra cinemateca se orienta principalmente al reconocimiento de aquellos aficionados que han depositado su material en el Archivo de la Filmoteca, con lo que contribuirán al enriquecimiento del patrimonio histórico de la imagen en movimiento. En esta sesión se proyectarán fragmentos de los depósitos recibidos por el Archivo fílmico en los últimos meses. 

¡No tire sus viejas película! El Archivo Fílmico del Gobierno de Navarra recoge películas particulares en soporte Super 8 mm, 8 mm. y 16 mm filmadas por cineastas amateurs, para su depósito, catalogación y Archivo. El material entregado se digitaliza para facilitar la consulta, documentación, y para hacer entrega a los familiares de una copia del contenido. 

Acompañamiento al piano en vivo a cargo de Javier Asín

Las entradas para esta proyección únicamente se despacharán en la taquilla.

Buscador