es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Octubre Archimusical

Salón de actos del Archivo Real y General de Navarra

17/10/2018
  • 10:30 h. Presentación del libro de Laura Celaya "Jesús García Leoz, un legado interrumpido (1904-1953)" (Pamplona, 2018), publicado por el Gobierno de Navarra.
  • 19:00h. Laura Celaya imparte una conferencia sobre la figura del compositor olitense.

Por la tarde, durante la conferencia, se podrá asistir a la interpretación del “Impromptu” para arpa, obra de J. García Leoz, que correrá a cargo de la arpista navarra Alicia Griffiths Turrillas. El “Impromptu” es una partitura inédita que el propio compositor regaló en 1946 a su amiga María Lola Higueras y que ésta entregó en donación el año pasado al Archivo Real y General de Navarra, donde se conserva.

Laura Celaya es doctora en Historia por la Universidad Pública de Navarra con una tesis dedicada a la figura y obra de Jesús García Leoz. Realizó su investigación sobre el fondo documental que se custodia en el archivo tras haber sido entregado en donación por la familia en el año 1996. 

El programa "Octubre Archimusical" está dedicado a la figura del compositor Jesús García Leoz (Olite, 1904 - Madrid, 1953), uno de los más destacados de su generación, cuyo fondo documental se conserva igualmente en el Archivo de Navarra. Programado para el mes de octubre por el Servicio de Archivos y Patrimonio Documental de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, consta de tres actividades destinadas a impulsar el conocimiento de los fondos musicales custodiados en el archivo y que se enmarcan en el programa “Archivo de la Música y de las Artes Escénicas”.

Buscador