Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Western

Filmoteca de Navarra - Pamplona

Lunes, 8 de octubre de 2018 - 20:00 h
Precio: 3.00 €

Un grupo de obreros alemanes empieza a trabajar en un lugar remoto en la campiña búlgara. La tierra lejana despierta el sentido aventurero de los hombres, pero también tienen que enfrentarse a sus propios prejuicios y desconfianzas debido a las barreras lingüísticas y culturales. Al poco tiempo, empezarán a competir por el reconocimiento y los favores de los aldeanos.  

Western, dirigida por Valeska Grisebach y producida por Maren Ade(Toni Erdmann) obtuvo el Gran Premio del Jurado en el SEFF-Festival de Cine Europeo de Sevilla, tras su estreno mundial en Festival de Cannes (Un Certain Regard). También ha logrado el Premio a la Mejor Directora en el Festival de Mar del Plata, ha sido finalista de los Premios LUX del Parlamento Europeo y ha tenido 2 nominaciones en los Premios del Cine Alemán 2018, a la Mejor Película y Mejor Directora.

La directora alemana Valeska Grisebach, en su tercer largometraje, logra un asombroso y brillante retrato de la masculinidad; aborda las temáticas de la diferencia cultural y de la acogida del extranjero; y muestra inteligentemente la confrontación interna de la nueva Europa de un modo alegórico, bajo un prisma de western social.

  • Organiza: Sociedad Hispano-Alemana del Norte
  • Dirección y guion: Valeska Grisebach
  • Fotografía : Bernhard Keller (C)
  • Intérpretes : Meinhard Neumann, Reinhardt Wetrek, Syuleyman Alilov Letifov, Veneta Fragnova.
  • Idioma: V. O. en alemán, búlgaro e inglés con subtítulos en castellano.

Buscador