es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Obras del Claustro de la Catedral

Obras del Claustro de la Catedral

próximas sesiones

Las visitas son gratuitas y se llevan a cabo los domingos por la mañana en tres horarios sucesivos: a las 10, a las 11 y a las 12 h. Tienen una duración aproximada de una hora. Los y las visitantes deben ser mayores de 14 años, no tener problemas de movilidad y acudir con calzado cómodo y plano, ya que el recorrido discurre por los andamios de la obra. 

Las visitas a las obras de restauración del claustro de la catedral de Pamplona se reanudan el domingo 7 de octubre y continúan los domingos 14, 21 y 28 de octubre; 4, 11, 18 y 25 de noviembre; y 2, 9, 16 y 23 de diciembre.  

La inscripción y selección de día y hora se puede realizar a través de la dirección: http://visitas.fcpatrimoniodenavarra.com/. Toda la información está también disponible en la misma web y en la de la Dirección general de Cultura

En este momento, el andamiaje exterior abarca las fachadas de las pandas sur y oeste, con el lavatorio en su ángulo central, permitiendo la observación directa, por ejemplo, de las magníficas esculturas de los remates de los gabletes, así como las patologías y necesidades de restauración de pináculos, tracerías y antepechos. Lo mismo ocurre con el resto de los elementos decorativos de estas pandas, las más complejas y ornadas del conjunto. Por el interior, la intervención sigue avanzando desde el singular del tímpano de la Puerta Preciosa, un ejemplo fantástico de estatuaria gótica del siglo XIV, hasta alcanzar en los meses venideros el ángulo sureste del conjunto con las Puertas del Refectorio y el Arcedianato. 

Buscador