Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

José Latova. 40 años de fotografía arqueológica

Museo de Navarra - Pamplona

13/06/2018 - 23/09/2018

 Un homenaje a la labor de la fotografía arqueológica de los últimos años en nuestro país, a través de una de sus figuras más representativas. Con motivo de la muestra, José Latova impartirá una conferencia hoy a partir de las 19:30 h, en el Museo.

La exposición, que podrá visitarse desde el 13 de junio hasta el 23 de septiembre, se compone de más de cien fotografías y tres audiovisuales que muestran el recorrido profesional de Latova desde sus inicios en la subdirección de Arqueología del Ministerio de Cultura, donde ejerció de fotógrafo entre 1976 y 1989, hasta la actualidad. Latova fue asimismo uno de los implicados habituales en los proyectos arqueológicos más relevantes de nuestro país. 

La muestra constituye también un homenaje a toda una generación de investigadores que, gracias al impulso de las instituciones públicas, ha venido desarrollando en los últimos cuarenta años una gran labor de recuperación del patrimonio. Entre ellos se destaca a Miguel Ángel Otero, también fotógrafo, compañero y amigo de José Latova desde 1980 y recientemente fallecido, al que se dedica el catálogo de la exposición.

Buscador