Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Recital de flauta y piano

Museo de Navarra (capilla) - Pamplona

Domingo, 6 de mayo de 2018 - 12:00 h

 

Retirada de invitaciones en el Museo, el mismo día del concoerto, desde las 11:00

Descarga el programa

Tiziana Tagliani, arpa

Natural de Brescia (Italia), ha culminado su formación en el Conservatorio de Música de su ciudad natal en la clase de Anna Loro. Posteriormente ha estudiado en el Royal Northern College of Music de Manchester bajo la guía de David Watkins y en Londres con Gabriella Dall’Olio.

Tiziana ha sido miembro de la Orquesta Joven Gustav Mahler, ha tocado y colabora en la actualidad con la mayoría de orquestas españolas y formaciones europeas

como la BBC Philharmonic y la Chamber Orchestra of Europe, entre otras.

En 2002 ha ganado la audición para la Aalborg Symphony Orchestra (Dinamarca), y en el mismo año, la del teatro de Altemburg-Gera (Alemania) del cual ha sido arpista solista hasta trasladarse a España. Desde 2011 es arpista solista invitada de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Ha realizado actividad didáctica en la Joven Orquesta de Andalucía, la Joven Orquesta de Cataluña y la Joven Orquesta Nacional de España. Desde 2013 a 2015 ha sido profesora especialista de Repertorio Orquestal de Arpa y Conjunto de Arpas del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Tiziana Tagliani y Xavier Relats interpretarán el concierto para flauta, arpa y orquesta en Do mayor K 299 de W. A. Mozart, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Navarra bajo la batuta del director canadiense Charles Olivieri-Munroe, los próximos días 10 y 11 de mayo en la sala sinfónica de Baluarte de Pamplona, y el 12 de mayo en el Teatro Gaztambide de Tudela., dentro de la Temporada 2017-2018 de dicha orquesta. 

Xavier Relats, flauta

Natural de Barcelona, realizó sus estudios de flauta con Claudi Arimany y los amplió después en Francia y Suiza con Patrick Gallois, Raymond Guiot, Gilles Burgos, Pierre Wavre y Günter Rumpel. Recibió también clases magistrales de Jean-Pierre Rampal, Aurèle Nicolet, Andràs Adorjàn, Wilbert Hazelzet y Barthold Kuijken. Entre sus distinciones cabe destacar el Primer Premio del Concurso Interconservatorios Ville de París, la Medalla de Oro de la Escuela Nacional de Música de Bourg La Reine, el Primer Premio de Virtuosismo del Conservatorio de Lausana, y el Diploma de Concertista de la Musikhohschule de Zurich. 

Durante dos años estuvo contratado por la Bieler Symphonieorchester (Suiza), para después pasar a formar parte de la Orquesta Sinfónica de Navarra, de la que es solista. 

Ha actuado como solista con orquestas como la Orchestre de Chambre de Lausanne, European Symphony Orchestra, Orquesta de Cámara de Granollers, Virtuozii Moldavi, Orquesta Nacional de Cámara de Andorra y la propia Orquesta Sinfónica de Navarra.

Además de numerosas grabaciones con la OSN, ha realizado dos CD junto al pianista Jordi Masó: uno con música de compositores catalanes (Picap) y otro con la integral de la obra para flauta de Paul Hindemith (ASV).

Actua regularmente como primer flauta de diversas formaciones orquestales y con varias agrupaciones de cámara. En el campo de la docencia, ha sido profesor de flauta del Conservatorio Profesional de Música de Vilaseca-Salou (Tarragona) y del Conservatorio Superior de Música de Pamplona. 

Buscador