Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Think Tank

Archivo Real y General de Navarra - Pamplona

Jueves, 26 de abril de 2018 - 09:00 h

Primer laboratorio titulado "Comunicar la cultura desde lo práctico", a cargo, de Andrés García de la Riva, doctor en Comunicación.

Contenido del laboratorio: 

La comunicación se ha convertido en un proceso fundamental que articula todos los órdenes de nuestra sociedad en la actualidad. Y por supuesto, también el ámbito de la cultura. Pero el paradigma de la comunicación está cambiando a una velocidad de vértigo. La forma como consumimos información ahora está determinada por conceptos com la posverdad, el Big data o el tráfico de datos. Y también por la inmediatez que imponen la globalización capitalista y los nuevos modelos de consumo de los medios digitales, especialmente las redes sociales. Todo ello nos sume en un estado de confusión general donde se hace necesario un análisis detenido de la realidad circundante a partir de las herramientas prácticas con las que reflexionar de una forma crítica sobre los mensajes que recibimos y que emitimos. 

THINK TANK es un foro de pensamiento de ideas relacionadas con la cultura en Navarra. Es una plataforma de participación de la sociedad civil y de los administraciones públicas donde se comparten conocimientos e ideas a través de la participación en foros tematizados.

Más información e inscripción


Espacio de reflexión y encuentros de pensamiento

Buscador