es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Cartografía expandida

Centro Harte

29/03/2018 - 13/05/2018

Cartografía expandida: La ciudad [des]trazada

Con Maite Redondo y Mikel Irure.

Tras un tiempo previo de documentación y varios ‘mapeos’ urbanos sobre el territorio físico de Pamplona, fijamos dos puntos de partida, un monumento y una ‘historia anónima’. En dicha confrontación surgen fricciones y conflictos, la ostentación del poder y la invisibilización de acontecimientos ‘otros’, concretados en el urbanismo y el espacio público. En ambos casos, el hilo conductor es la muerte.

En Habitación, se lleva a cabo la segunda fase de este proceso de investigación, el ejercicio de traducción y transformación del material recopilado, en lo que podría denominarse una ‘expansión del mapa’. Pretendemos confrontar realidades diversas que ocupan un mismo espacio, en el que no llegan a convivir; poniendo sobre la mesa una serie de eventos borrados de la crónica oficial.

Es una reflexión sobre la idea de la ciudad, sobre el habitar y la pertenencia, abordando los lugares físicos como espacios de experiencia.

Habitación es un espacio expositivo permanente que pone el énfasis en el modo en el que los procesos artísticos son compartidos con el público. En cada proyecto son invitados artistas para trabajar en una investigación y mostrar su trabajo al público de un modo procesual que se abre cada fin de semana.

HABITACIÓN – HORARIO DE VISITA:

  • Viernes de 17:00 a 20:00
  • Sábados y domingos de 11:00 a 14:30

Buscador