Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

The Sound We See

Punto de Vista

Centro de Arte Contemporáneo de Huarte - Huarte

23/02/2018 - 05/03/2018

¿Te interesa participar de una experiencia colaborativa y crear una sinfonía fílmica de la ciudad de Pamplona?

The Sound We See, un movimiento global de creación fílmica colaborativa, llega a Pamplona para crear un Sinfonía de la ciudad. Tomando como punto de partida el trabajo desarrollado por los documentalistas de vanguardia del siglo XX, Walter Ruttmann y Dziga Vertov, las sinfonías capturan el espíritu y la singularidad de la ciudad combinando imágenes de la vida cotidiana de la misma.

Descubriendo y redefiniendo las técnicas vanguardistas de estos documentalistas, los participantes realizarán una película artesanal de 24 minutos utilizando cámaras de Super 8 y revelado mediante un sistema ecológico. La película resultante será una celebración cinemática en torno a la ciudad de Pamplona y se estrenará con música en directo durante la clausura del Festival Punto de Vista el día 10 de marzo.

El taller será impartido por Lisa Marr y Paolo Davazo, realizadores de cine, educadores y activistas cinematográficos, cuyo trabajo es un catalizador para el trabajo creativo colaborativo y el cambio social. Actualmente, dirigen Echo Park Film Center en Los Ángeles, un centro de arte comunitario centrado en la educación fílmica analógica. The Sound We See es un proyecto desarrollado inicialmente en la ciudad de Los Ángeles, que después ha viajado a Holanda, Vietnam, India, Canadá, Inglaterra, Alemania, Japón, Suecia, México, Bulgaria y Letonia creando sus propias Sinfonías de la Ciudad.

PARTICIPANTES:

Mayores de 18 años interesadxs en el medio audiovisual. Estudiantes de Comunicación Audiovisual y Bellas Artes. No es necesaria tener experiencia previa con Super 8 o 16mm. Máximo 20 participantes.

IDIOMA: El curso se imparte en inglés

FECHAS:

Tres sesiones y una reunión de coordinación del 23 de febrero al 5 de marzo por participante.

23 de febrero de 16:00 a 20:00h: Primer encuentro entre participantes del taller para coordinar el resto de actividades.

Del 23 al 25 de febrero: Cada participante realizará una grabación durante dos horas en un punto de la ciudad. Si quedara algo por grabar se realizaría el lunes, 26.

Del 27 de febrero al 1 marzo: Cada participante procesará durante otras dos horas su grabación en el Centro Huarte.

3 y 4 de marzo: Cada participante editará durante una hora el material creado en el Centro Huarte.

Lxs participantes contarán con la asistencia de Lisa Marr y Paolo Davazo durante el proceso.

CUOTA:

20 euros

INSCRIPCIÓN:

Para inscribirse, rellenar el formulario antes del 15 de febrero.

DOSSIER en PDF

CARTEL

GRABACIÓN DE SINFONÍAS EN OTRAS CIUDADES:
Vratsa, Bulgaria
Ciudad de México

Buscador