es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Decir, callar. Trazo y agujero

Centro de Arte Contemporáneo de Huarte

13/01/2018

Laboratorio de ilustración.

INSCRÍBETE

El papel picado transmite un mensaje de celebración y alegría ¡Viva México! ¡Viva la fiesta! Y es utilizado en muchas celebraciones entre las que destaca la del Día de los muertos. Pero ¿hay otros mensajes ausentes?

Este es un taller sobre presencia y ausencia. Mediante la apropiación de la técnica del papel picado mexicano se plantea como un ejercicio de dotar al agujero en el papel de la misma expresividad que el trazo, generando una tensión entre lo que decimos y lo que callamos.

A QUIÉN SE DIRIGE:

Dirigido a personas de cualquier edad interesadas en la ilustración y la autoedición.

Máximo 15 participantes.

FECHAS Y HORARIOS:

Sábado,13 de enero 2018 de 11:15-14:15h.

INSCRIPCIÓN

Cuota de inscripción: 5 €

Para participar en el taller es necesario completar el formulario.

La selección de los participantes se realizará por orden de inscripción, a vuelta de correo se enviará nº cuenta para efectuar el pago.

SOBRE LEIRE URBELTZ

Artista, ilustradora y educadora, ha recibido becas para la investigación y creación de la Fundación Bilbaoarte y el Gobierno de Navarra. Ha realizado residencias artísticas en Ciudad Juárez (México) o Pekín (China) entre otras. Ha publicado libros como ilustradora y realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en ciudades como París, Bilbao, Pekín, El Paso, Vitoria, Barcelona y Pamplona. Actualmente se encuentra en un proceso de investigación para la creación del proyecto Bordeland, en el que trabaja el papel picado desde el conflicto fronterizo entre México y Estado Unidos. Este proyecto cuenta con una beca Leonardo de la fundación BBVA.