Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Con la muerte en los talones

Filmoteca de Navarra - Pamplona

Miércoles, 10 de enero de 2018 - 20:00 h
Precio: 3.00 €

Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito.

Protagonizada por Cary Grant, uno de los actores favoritos de Hitchcock, incluye varios de los temas predilectos del director: el falso culpable y el ciudadano medio inocente metido en líos que puede comprometer incluso su propia existencia. El hombre común enredado en azarosas situaciones, el humor, el amor, la protagonista rubia, el elegante villano, la aventura… narrado todo con ese ejemplar dominio de la técnica que poseía el maestro.

El film está repleto de momentos inolvidables merced al empleo magistral de los escenarios: el edificio de la ONU, la subasta de arte, el romanticismo en el tren, las secuencias en el Monte Rushmore, la escena del letal ataque del avión fumigador, paradigma del suspense en campo abierto.

North By Northwest, EEUU, 1959

  • Dirección: Alfred Hitchcock
  • Guion: Ernest Lehman
  • Fotografía: Robert Burks (C)
  • Música: Bernard Herrmann
  • Intérpretes: Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason, Martin Landau, Leo G. Carroll, Philip Ober, Josephine Hutchinson, Edward Platt, Adam Wiliams, Jessie Royce Landis.
  • Idioma: V.O. en inglés, con subtítulos en castellano
  • Duración: 136 minutos

Buscador