Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Los cines de Navarra (1940-1990)

Archivo General de Navarra - Pamplona

Jueves, 21 de diciembre de 2017 - 12:00 h

El jueves día 21 de diciembre, a las 12 horas de presentan el libro y la exposición "Los cines de Navarra (1940-1990)". Un proyecto del Archivo de la Administración publicado por el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra.

La obra es fruto del proyecto Salón Cinema, Cinematógrafos de Navarra (1940-1990)/ Zinema Aretoa: zinematografoak Nafarroan (1940-1990), promovido en 2016 por el Archivo de la Administración para mantener viva la memoria de la historia más reciente y cercana de esta actividad cultural que se nos escapa sin vuelta atrás; poner en valor la documentación del Archivo como fuente de información y hacer partícipe a la ciudadanía dándole oportunidad de colaborar en la conservación de esta memoria con sus documentos y recuerdos.

Se ha contado con 40 colaboraciones ciudadanas, 25000 imágenes digitalizadas que han permitido elaborar esta obra organizada en 4 capítulos: arquitectura, tecnología y empresas cinematográficas, programación y catálogo de los cines. Este catálogo está organizado por localidad y cine.

Cabe destacar la entusiasta colaboración del Servicio de Bibliotecas a través de la Red de Bibliotecas Públicas y Depósito Legal, la Filmoteca de Navarra, el Servicio de Cartografía de la Dirección General de Obras Públicas y del área de Publicaciones de Cultura.

Buscador