Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

El órgano en las catedrales

Música para Órgano en Navarra

Catedral de Pamplona - Pamplona

Jueves, 16 de noviembre de 2017 - 18:00 h

Coorganiza, Centro Nacional de la Difusión Músical.
A cargo del organista Gunnar Idenstam.
Entrada libre hasta completar aforo.

Gunnar Idenstam es un organista original y versátil, dotado de una sólida formación y una interesante inquietud artística. La presentación que él mismo hace en su página web define todo ello perfectamente:

“...mi música está firmemente asentada en la tradición francesa, pero también alcanza a la música folk y al rock sinfónico. En mis transcripciones de grandes obras orquestales, así como al interpretar música folk sueca, pretendo llevar al órgano más allá de sus limitaciones”.


Programa

Jean-Baptiste Lully (1632-1687)

Arr. Gunnar Idenstam

  • Danse de Neptune in C Major
  • Chaconne de l´Amour médecin
  • Air de ballet in C Major

Johan Sebastian Bach (1685-1750)

  • Toccata and Fugue in F Major BWV 540

Marcel Dupré (1886-1971)

  • Esquisse op 41, Andante con moto

Gunnar Idenstam

  • Excerpts from the project Metal Angel

Maurice Ravel (1875-1937) 

  • Pavane pour une infante défunte
  • Boléro

Gunnar Idenstam

Gunnar Idenstam es concertista de órgano, compositor y músico de folk. Cuenta con una sólida formación y experiencia en la música clásica, así como de música de folk y rock sinfónico de los años 70, llevando estas influencias al contexto de la música para órgano construyendo de esta forma puntos entre la tradición de las catedrales francesas, la música sinfónica de rock y el folck sueco. Se formó en el Royal College of Music de Estocolmo, especializándose en París en la tradición francesa con Marie-Claire Alain y Jacques Taddei. En 1984 fue el primer músico del norte de Europa en ganar el prestigioso concurso internación de "Grand Prix de Chartres". Desde 1986 se dedica a su carrera internacional como concertista de órgano. Sus arreglos de obras orquestales de Ravel (Bolero, La Valse) y Debussy (La Mer) han recibido el reconocimiento del público. Estos trabajos han sido incluidos en su último CD con BIS Records. En 2012 ganó el premio "Interprete of the year" de la Royal Academy of Music de Estocolmo y al año siguiente recibió la medalla Litteris et Artibus. Gunnar Idenstam es miembro de la Royal Swedish Academy of Music desde mayo de 2013.

Buscador