es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

GRUPO VOCAL ELKHOS

Kultur
Iglesia

02/09/2017

El Grupo Vocal Elkhos se creó en 2004, por iniciativa de su fundador y director D. Carlos Gorricho Otermin y personas relacionadas con la música, con el único objetivo de interpretar música coral. En la actualidad lo componen 22 personas, siendo un bloque sólido y experimentado, un coro que canta con pasión, que emociona. Ecléctico, pero, ante todo, musical, el coro abarca un programa muy variado, interpretando obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos, realizando además un trabajo de creación y armonización de obras de folklore vasco. De esta manera logra aportar nuevas vías de trabajo tanto para el coro como para el panorama musical en general.

Ha participado en ciclos y conciertos por diferentes comunidades autónomas, y ha realizado giras por Bélgica y los Países Bajos, recibiendo magní cas críticas de sus presentaciones. En el xiii Concurso Coral Nacional Antonio José de Burgos (2014) obtuvo el tercer premio.

En diciembre de 2014, participó en el XXXVI Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales obteniendo el primer premio. En 2016 fue seleccionado entre coros de todo el mundo y participó con éxito de crítica en el Certamen Internacional de Polifonía y habaneras de Torrevieja. En 2017 ha sido invitado al Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba y de la Habana, los más prestigiosos del Caribe. Desde su fundación, el Grupo Vocal Elkhos pertenece a la Federación Navarra de Coros/Nafarroako Abesbatzen Elkartea.

Visita guiada al Monasterio de Leyre y degustación de pincho monacal

18:00 / 45' visita, 30' degustación. Centro de acogida del monasterio.
Precio: 3,50 € visita; 2,50 € degustación
Reservas: T. 948 884 150 / visitas@monasteriodeleyre.com

KULTUR

Buscador