Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

CUADERNO DE VERANO

Kultur

Casa de Cultura - Aoiz

04/08/2017 - 30/08/2017

Exposición de Luis Vassallo.
Comisaria: Alexandra Baurès.

Horario: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00
Inauguración: Viernes 4 de agosto, 12:00,  con la presencia de la artista.
Taller creativo infantil: Miércoles 30 de agosto, de 11:00 a 13:00 (5 a 12 años). Imparte la Chincheta Bruna. Entrada libre con inscripción previa del 4 al 28 de agosto en la casa de cultura (plazas limitadas).


Luis Vassallo (Madrid, 1981) se siente heredero de una larga tradición y le gusta citar a los pintores que admira. Así, de la observación de los cuadros que cuelgan de las paredes de los museos, mediante la mano que dibuja, reproduce y entiende, aparecen las ideas de sus obras presentes o futuras, motivos que varían hasta lograr un estado permanente. A Aoiz, Vassallo llega con su equipaje de verano del que saca dibujos y pinturas de reciente creación procedentes de distintas series. Los muestra a modo
de instalación, huyendo de una narración lineal para descubrir nuevas conexiones y resaltando formas que se repiten. Bocetos se codean con pinturas porque Vassallo le ofrece al espectador el acceso directo a su proceso creativo. Puede que ahí encuentre claves para penetrar luego en sus obras al óleo, escenarios en los que conviven la abstracción y la  guración y donde el color no se esconde, lugares a los que llega el eco de pinturas de tiempos pasados.

Buscador