es | eu

Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

LOU TOPET

Kultur
Frontón (Roncal)

21/07/2017

La banda Lou Topet, el escritor Harkaitz Cano y conocidos nombres de la escena musical vasca se juntan para resucitar el espíritu del neoyorkino Pete Seeger, en la que será un proyecto único e inolvidable.

Pete Seeger fue uno de los cantantes de folk más importantes de Estados Unidos. Junto a Woody Guthrie, representó la vanguardia musical de izquierdas de su país y siempre recordaremos sus versos dedicados a la Brigada Lincoln y aquella emocionante visita a nuestra tierra en 1978. Seeger ha tenido una gran influencia en la canción vasca y músicos como Benito Lertxundi, Fermin Muguruza o Gari han versionado sus temas.

El proyecto es una fiesta homenaje a Pete Seeger, donde escucharemos temas clásicos renovados por Lou Topet (Oier Aranzabal, Rafa Rueda, Oihan Larrañaga y Ander Zulaika, acompañados en esta ocasión de Joserra Semperena y Joseba Irazoki).

“A la hora de hacer versiones, tratamos de hacerlas lo más nuestras posibles –señala Aranzabal, fundador de Lou Topet–. El encargo de Loraldia lo tomamos como una oportunidad y como un apéndice de nuestro disco anterior de versiones, Abesti bat gutxiago. Fue un gusto porque somos acérrimos fans de Seeger”, un hombre que “cantaba con y para el pueblo de forma didáctica”.

El repertorio preparado para este concierto incluye una docena de canciones, con un sonido orientado hacia el Rock y el Country.

Visita guiada al Museo del Queso de Uztarroz

17:00 / 1h. Quesería Ekia de Uztarroz.
Precio: 3 €
Reservas: T. 948 475 256 / oit.roncal@navarra.es Inscripciones hasta el día anterior.

KULTUR

Buscador