Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Fiesta de fin de curso

Biblioteca de Navarra - Pamplona

Martes, 20 de junio de 2017 - 17:00 h

La Biblioteca de Navarra celebra el próximo martes, 20 de junio, por la tarde, su fiesta de fin de curso con un programa de actividades culturales que se iniciará a las 17 horas y que pondrá fin hasta septiembre a la programación cultural del centro.

Los actos programados se iniciarán a las 17:00 con un concierto de piano y flauta a cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Navarra, Ángela Irañeta y Kilian Carrillo. A continuación, a las 17:45, el grupo de teatro La canica roja pondrá en escena para el público familiar la obra El verso en bandeja: cocinando cuentos de Gloria Fuertes.

Posteriormente, a las 18:00, está prevista una tertulia conjunta de las y los miembros de todos los clubes de lectura de la Biblioteca de Navarra para hacer balance del curso y aportar propuestas para el año que viene. Se convoca, así, a integrantes de los clubes: El primero de la nueva, sobre literatura universal; La letra roja, sobre novela negra; El cuentoscopio, sobre libros infantiles dirigido a personas adultas; El club del Zampacuentos, para niños y niñas entre 8 y 11 años; La máquina del tiempo, especializado en lectura de novela histórica; Irakurleen artean (Entre lectores), un club de lectura de textos en euskera o traducidos al euskera; Los buenos días, generalista y de temática y géneros variados; Los géneros del yo, club para comentar autobiografías, memorias, diarios, cartas, etc., Vasos comunicantes para hablar sobre las adaptaciones cinematográficas de novelas.

Finalmente, se celebrará un recital poético literario El bello verano a cargo de la escritora Margarita Leoz y el cantautor Iñaki Auzmendi, acompañado al violín por Ana Turcán. La biblioteca se suma también así al Día internacional de la música que se celebra el 21 de junio.

La Biblioteca de Navarra recuerda, asimismo, que durante la última semana de junio se realizarán dos talleres infantiles de verano en la Biblioteca infantil: El taller creativo de Sua: potenciando el crecimiento personal, con Verónica Cepeda y el taller Imaginagua, de arte y Literatura, con Blas Campos y Lola Azparren.

Además, el 21 de junio, a las 17:30, una veintena de bibliotecarios y bibliotecarias y parlamentarios y parlamentarias celebrarán un club de lectura muy especial en el Parlamento de Navarra que analizará la obra de Michael Ignatieff, Fuego y cenizas. Por parte del Parlamento participarán Cristina Altuna, Mónica Domenech, Mikel Buil, Miren Aranoa y Marisa de Simón.

Buscador