Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

A través de la cámara oscura

Museo del Carlismo - Estella-Lizarra

17/05/2017 - 05/11/2017

Con el título A través de la cámara oscura: técnicas fotográficas en el entorno del carlismo, el Museo del Carlismo de Estella acoge una nueva exposición temporal, que podrá visitarse hasta el 5 de noviembre. Comisariada por Asunción Domeño, profesora de la Universidad de Navarra y experta en fotografía, esta muestra bucea en los antecedentes de la fotografía, los primeros procedimientos fotográficos como el daguerrotipo o la calotipia, hasta los aristotipos, la fotografía artística o la foto impresión.

En tiempos de Carlos VII fue cuando la implantación de la fotografía en el entorno carlista adquirió unas dimensiones significativas. El pretendiente, consciente del papel favorable que la imagen fotográfica podía jugar como herramienta propagandística, visitó los mejores establecimientos fotográficos de Europa, para retratarse en solitario o junto a su familia. Por su parte, la Segunda Guerra Carlista, dejó un importante acervo de imágenes que han permitido conocer y poner rostro a muchos de sus protagonistas.

Podrá visitarse en el horario habitual del museo: de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

 

Buscador