Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

La vendedora de rosas

Filmoteca de Navarra - Pamplona

Viernes, 9 de junio de 2017 - 20:00 h
Precio: 3.00 €

Mónica tiene 13 años y ya se ha rebelado contra todo. Ha creado su propio mundo en la calle, donde lucha con coraje para defender lo poco que tiene: sus amigas tan niñas como ella, su novio que vende droga, y su dignidad y su orgullo que no le hace concesiones a nadie. En la noche de Navidad vende, como cada noche, rosas para ganarse la vida y comprarse el sueño de una fiesta con pólvora, estrenar ropa, y salir con su novio. Pero la vida le depara una nueva cita con la soledad, la pobreza, la droga y la muerte. Mónica es la otra cara de una ciudad intensa y cruel como Medellín; una ciudad donde los niños de la calle no tienen lugar en este mundo y en el que apenas viven el tiempo inútil de su inexistencia.

Cruda historia de los niños de la calle de Medellín. Algunos de los actores ocasionales del filme eran chicos que vivían realmente en las calles de la ciudad colombiana y que murieron antes del cambio de siglo por las condiciones de vida reflejadas por el filme. Para mayor estupor, la protagonista principal de la película -la niña de 12 años- fue detenida como autora de un presunto asesinato.

Selección Oficial del 51° Festival Internacional de Cine de Cannes - Francia, 1998. Círculo Precolombino de Oro Mejor Película y Círculo Precolombino de Oro Mejor Director en el 15° Festival de Cine de Bogotá (Colombia) 1998, Premio de la Iglesia en el Festival de la Universidad Católica del Perú (Lima - Perú) 1998, Mejor Actriz Protagonista a Lady Tabares, Mejor Director en el Festival de Cine de Viña del Mar (Chile) 1998, Premio Glauber Rocha de la Prensa Extranjera¸ Premio Arci-Ucca de la crítica italiana, Premio de la Organización Católica Internacional del Cine y del Audiovisual (OCIC), etc.

Colombia, 1998

  • Dirección: Víctor Gaviria
  • Guion: Víctor Gaviria, Carlos Henao, Diana Ospina.
  • Fotografía: Rodrigo Lalinde (C)
  • Música: Luis Fernando Franco
  • Intérpretes: Lady Tabares, Marta Correa, Mileider Gil, Diana Murillo, Giovanny Quiroz, Liliana Giraldo, Álex Bedoya

Idioma: V.O. en castellano.
Duración: 120 min.

Buscador