Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Ignacio de Loyola

Filmoteca de Navarra - Pamplona

Viernes, 2 de junio de 2017 - 20:00 h
Precio: 1.00 €

La película narra la vida de Ignacio desde los tiempos en que era un soldado que soñaba con grandes éxitos militares hasta que, después de ser herido en Pamplona, experimentó un gran cambio interior que le llevó a leer la vida de Jesús y de los santos y, posteriormente, a peregrinar a Jerusalén, pasando por Roma, donde se encontró con el Papa. Junto con un grupo de compañeros fundaría, años más tarde, la Compañía de Jesús.

Al margen del interés argumental de este filme, el motivo por el cual la Filmoteca de Navarra se adelanta al estreno nacional de la película (que será el próximo 15 de junio), es la colaboración de la Navarra Film Commission en el rodaje de esta película en varias localizaciones de Navarra. Durante el verano de 2015 el equipo filipino de esta producción filmó en Artajona, Zugarramurdi, Pamplona, Monasterio de la Oliva, Estella, Puente la Reina y Olite.

Filipinas-España, 2016 

  • Dirección: Paolo Dy, Cathy Azanza.
  • Guion: Paolo Dy, Cathy Azanza, Pauline Mangilog-Saltarin, Emmanuel Alfonso, Ian Victoriano.
  • Fotografía: Lee Meily (C)
  • Música: Ryan Cayabyab
  • Intérpretes: Andreas Muñoz, Javier Godino, Julio Perillán, Gonzalo Trujillo, Isabel García Lorca, Lucas Fuica, Mario de la Rosa, Jonathan D. Mellor, Rick Zingale, Tacua Casares, Ben Temple, Imanol Reta.

Idioma: V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 118 min.

Buscador