Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

A sangre fría

Filmoteca de Navarra - Pamplona

Viernes, 13 de enero de 2017 - 20:00 h
Precio: 3.00 €

Aniversarios del cine - 2017.

Adaptación de la novela homónima de Truman Capote. Un honrado granjero de Kansas lleva una vida tranquila con su esposa y sus dos hijos. No puede sospechar ni remotamente el fatal desenlace que les espera cuando les visitan dos ex-presidiarios con las facultades mentales perturbadas.

Rodada en blanco y negro, en los escenarios naturales donde transcurrieron los hechos, y con la misma luz que debieron ver los protagonistas de la historia, Brooks ofrece un trabajo sobrio y redondo hasta el último detalle, en el que aporta una interesante reflexión sobre la pena de muerte. La procedencia social de los verdugos, su condición de haber estado ya en la cárcel y la falta de oportunidades en la vida, fueron elementos más decisivos a la hora de planear el robo y asesinar a sus victimas, que cualquier posible castigo posterior que pudieran recibir. 

La novela de Capote se publicó en 1966 y el filme se estrenó un año más tarde, hace exactamente 50 años.

Obtuvo 4 candidaturas al Oscar (Director, Guión adaptado, Fotografía y Música), Nominada al Globo de Oro (Mejor drama) y por el Sindicato de Directores (DGA). Recibió el David di Donatello al Mejor director extranjero y el premio del National Board of Review al Mejor director.

In Cold Blood, EEUU, 1967

  • Dirección : Richard Brooks
  • Guion: Richard Brooks, según la novela de Truman Capote.
  • Fotografía: Conrad Hall (ByN)
  • Música: Quincy Jones.
  • Intérpretes : Robert Blake, Scott Wilson, John Forsythe, Paul Stewart, Jeff Corey, Gerald S. O’Loughlin, John Gallaudet, James Flavin, Charles Mcgraw, Will Geer.
  • Idioma : V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
  • Duración : 134 min.

Buscador