Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Eyes Wide Shut

Filmoteca de Navarra - Pamplona

Viernes, 30 de diciembre de 2016 - 19:30 h
Precio: 3.00 €

Stanley Kubrick esencial

 William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y hace un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de dejarlo por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de entonces un mundo dominado por el sexo y el erotismo se abre ante él.

Está basada en la novela Relato soñado, de Arthur Schnitzler. Stanley Kubrick fallecía en marzo de 1999 nada más presentar a sus productores el montaje casi definitivo que acababa de terminar. La cinta se estrenó en el mes de julio, tras un repaso (cortes) de algunas escenas de alto contenido erótico, para evitar su clasificación X.  Eyes Wide Shut es una película complicada y enigmática que exige considerable reflexión y ser vista varias veces. Debido a que los hechos narrados desdibujan la línea que separa la realidad de los sueños, la película resulta misteriosa y poco concluyente y deja la puerta abierta a una multitud de lecturas.

Reino Unido, 1999

Dirección: Stanley Kubrick
Guion: Stanley Kubrick, Frederic Raphael
Fotografía: Larry Smith (C)
Música: AA VV.
Intérpretes: Tom Cruise, Nicole Kidman, Sydney Pollack, Marie Richardson, Leelee Sobieski, Rade Serbedzija, Todd Field, Vinessa Shaw, Alan Cumming, Sky Dumont.

Idioma: inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 159 min

Buscador