Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Micah P. Hinson + Maika Makovski

Baluarte (Sala de Cámara) - Pamplona

Miércoles, 28 de diciembre de 2016 - 20:00 h
Precio: 16.00 €

El Festival SantasPascuas nace con la intención de aportar a la ciudad de Pamplona un nuevo evento cultural para la Navidad: un festival de invierno desarrollado en el centro de la ciudad, con propuestas musicales más íntimas y especiales, para sentarse y sentir la música de otra manera. El SantasPacuas combina lo mejor de la escena pop-rock estatal con nuevas bandas emergentes, teniendo como marca la apuesta por la calidad.
 
MICAH P. HINSON
Nació el 30 de marzo de 1981 en el seno de una estricta familia religiosa, de la cual a los 19 años sería expulsado por acabar en la cárcel por sus problemas con las drogas. Hinson declararía recordando esa época: “Terminé por perder mi coche, mi hogar, todo mi dinero, mis instrumentos, mi equipo de grabación y, principalmente, a mi familia entera”. Tras vivir un tiempo como vagabundo, acabaría consiguiendo un empleo y mudarse a un motel donde grabaría con instrumentos prestados sus primeras canciones. Musicalmente ha sido comparado con artistas como Johnny Cash, Leonard Cohen, Tom Waits y Nick Cave, y con otros grupos de folk country rock alternativo como Wilco, Lambchop y Bright Eyes.
 
MAIKA MAKOVSKI
Los vientos Chinook son cálidos y secos y, durante algunas horas, ayudan a calentar un poco la temperatura del crudo invierno en Canadá. Y en ese contraste de clima y sensaciones, aparecen deslumbrantes las nuevas canciones de MM. Chinook Wind es su nuevo álbum después de cuatro años desde su último trabajo con material inédito. Es un disco de viaje que plasma su propio periplo vital, un peregrinaje que la ha llevado a descubrir el germen de sus raíces en Macedonia. Compositora, músico, cantante, actriz… esta artista multidisciplinar ha llegado a colaborar con artistas de la talla de Jim Barr (Portishead), Billy Fuller (Robert Plant), y actualmente trabaja con John Parish, quien ha producido su último trabajo. MM ofrecerá un concierto especial en el que contará con una banda compuesta por un cuarteto de cuerda, una trompa, una batería y ella a la guitarra: “Va a ser una gira de teatros y de sitios bonitos, de sentarse, saborear, oler, sentir y ver los sonidos”.

Buscador