Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Lluvia de julio

Filmoteca de Navarra - Pamplona

Miércoles, 21 de diciembre de 2016 - 20:00 h
Precio: 3.00 €

Ciclo Marlen Khutsiev

Lena está a punto de casarse cuando se cuenta de que su prometido es una mala persona. Después de dejarlo, ella busca un sentido en su vida a través de aventuras con los artistas que también están buscando su propia identidad. Un día de lluvia se encuentra con Zhenya.

Bellamente fotografiado en blanco y negro, Lluvia de julio vibra con la vida a pesar de jugar con la muerte en la juventud. Juntos con su anterior filme (Tengo veinte años), es una de las declaraciones más conmovedoras de Khutsiev sobre la enajenación moderna urbana y el ansia en la búsqueda del calor humano y la comprensión mutua. Lena, una intelectual de finales de años veinte, está desilusionada por el fariseísmo, el cinismo y la indiferencia de la gente. Ella se distancia de su ambicioso novio, Volodya, y su círculo de falsos arribistas de Moscú, refugiándose en la comodidad y en la soledad de su apartamento, y en conversaciones íntimas telefónicas con un forastero que mostró su bondad bajo la lluvia.

Con esta película, Marlen Khutsiev comenzó un período de desilusión vital que durará 17 años: la espera dio paso a una vida cotidiana sin ningún propósito, las esperanzas se transformaron en fantasmas y la vida se convirtió en una simple rutina.

Iyulskiy dozhd, URSS, 1967

Dirección: Marlen Khutsiev.
Guion: Anatoli Grebnev, M. Khutsiev
Fotografía: German Lavrov (ByN)
Música: Bulat Okudzhava, Yuriy Vizbor.
Intérpretes: Evgeniya Uralova, Aleksandr Belyavskiy, Yuriy Vizbor, Yevgeniya Kozyreva, Aleksandr Mitta, Yuri Bylnkin, Yuri Ilchuk, Alla Pokrovskaya.

Idioma: ruso con subtítulos en castellano.
Duración: 100 min.

Buscador