Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Lolita

Filmoteca de Navarra - Pamplona

Miércoles, 16 de noviembre de 2016 - 19:30 h
Precio: 3.00 €

Ciclo Stanley Kubrick esencial

Humbert Humbert, un profesor cuarentón, llega a Ramsdale (New Hampshire) y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze que tiene una hija de once años. Humbert se enamora perdidamente de la chiquilla y concibe un perverso plan: casarse con la madre para poder estar siempre cerca de la irresistible Lolita... Adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov,  fue quien escribió el guion para la película. En un inicio, Nabokov le entregó a Stanley Kubrick un guion que equivalía a unas 9 horas de película. Kubrick afirmó que, a pesar de su extensión, era uno de los mejores guiones que había leído. La película fue candidata al Oscar al mejor guion adaptado.

Lolita es una de las historias de amor moderno más tristes y patéticas que existen en el cine. Una comedia trágica en la que no falta nada del peculiar sentido del humor de su director —y que no desarrollaría demasiado en su cine—, mostrando situaciones de las que nos podríamos reír pero que contienen todo un fondo lleno de dolor.

Lolita, Reino Unido, 1962
 
Dirección : Stanley Kubrick
Guion: Vladimir Nabokov
Fotografía: Oswald Morris (ByN)
Música: Nelson Riddle
Intérpretes: James Mason, Sue Lyon, Shelley Winters, Peter Sellers, Marianne Stone, Diana Decker, Jerry Stovin, Gary Cockrell, Suzanne Gibs, Roberta Shore. 
 
Idioma: V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 152 mi

Buscador