Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Luces y sombras

DNA 2021

Biblioteca de Navarra - Pamplona

Martes, 15 de noviembre de 2016 - 20:15 h

Dúo de danza de Carmen Larraz y Reinaldo Ribeiro.

Festival de Danza Contemporánea de Navarra. DNA.

25"

Los creadores de Luces y Sombras se expresan a través del cuerpo del conflicto que supone ser pareja. Rotas las caducas estructuras familiares, proponen una reflexión acerca de encontrar una fórmula que permita convivir con a dos personas sin perder la autoafirmación personal.

Ya no se trata de adoptar el rol masculino o femenino en la pareja, sino de encontrarse como entidad humana que comparte un trayecto. Sin embargo, conflictos universales como el amante y el amado, el ni contigo ni sin ti, siguen apareciendo generación tras generación sin ofrecer solución alguna.

Finalmente, esta propuesta escénica no resuelve nada, más allá de ofrecer una mirada a un fragmento de la cotidianidad de estos conflictos.

LUCES Y SOMBRAS ha sido seleccionado para participar en el 30ª Certamen Coreográfico de Madrid. Dedicado a los nuevos creadores en el ámbito de la danza contemporánea, este festival se celebra entre el 30 de noviembre al 3 de diciembre en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

Creación: Carmen Larraz e Israel Montengro
Interpretación: Carmen Larraz y Reinaldo Riveiro
Agradecimientos a: Festival DanZ, Civivox Iturrama, Centro Huarte de Arte Contemporáneo, Casa de Cultura de Villava.

CARMEN LARRAZ


Tras estudiar danza clásica en Pamplona y Madrid, colabora con diversos coreógrafos europeos. En 2009 comenzó a trabajar en España. En 2014 fundó la compañía Dinamo Danza como un proyecto de búsqueda, creación e intercambio entre distintas disciplinas artísticas para crear poesía a través del cuerpo en movimiento. En 2016 ha estrenado El Rapto de Europa. El pasado agosto inició la dirección artística de la primera edición del festival de danza de calle “Danzad Danzad Malditos”.


REINALDO RIBEIRO


Reinaldo Ribeiro empieza su carrera como actor en diferentes proyectos de teatro y televisión en Brasil. En 2000 se traslada a Argentina y se gradua en danza contemporánea en el Taller de Danza del Teatro San Martín. Durante dos años consecutivos ha sido becado por la Fundación Julio Bocca y ha trabajado con Óscar Araiz, Maurício Wainrot, Anna Maria Stelkelman, Ana Garat, Alejandro Cervera. Fue bailarín de la compañía de danza aérea Brenda Angiel Dance Company y Pies Desnudos. En 2006, entra a la cia española Transit Dansa de Maria Rovira. Como coreógrafo ha realizado las siguientes obras: Doble Filo, 25x7, Que tu cuerpo sea, Corazón, Apolo 12. Puerto Iguazú, Innings. Su última creación se llama Fauno. En 2013 junto a otros bailarines, funda el Colectivo Lamajara. Actualmente trabaja como bailarín, coreógrafo y docente.

[descarga el dossier del espectáculo]

Buscador