Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Robar Belleza

Teatro Gayarre

Martes, 8 de noviembre de 2016 - 20:00 h

Festival Internacional de Experimentación Musical AFTER CAGE.

Ensemble Neopercusión: Vincent Colomes, Carmen Larraz, Nairara Mendioroz, danza. Coreografía Bertha Bermúdez, música Juanjo Eslava, libreto Paco Cantero, Pablo Ramos, dirección artística y concepción escénica.

BALLET EN UN ACTO
Basado en las xilografías de Antonio Eslava. Con música original de Juanjo Eslava.

Proyecto artístico transdisciplinar donde danza, música y artes visuales se unen para crear un espectáculo que refleje la realidad social actual donde los ritos y facultades esenciales del ser humano, se confrontan con el desarrollo de la tecnología. Así, Robar Belleza propone dos aspectos de innovación a la hora de crear un espectáculo:

  1. La investigación de la colaboración artística transdisciplinar.
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en los procesos creativos tanto en el proceso como en el resultado final del espectáculo, así la dualidad existente entre la tradición y la innovación formaran parte de la propuesta artística. Para ello, el uso de nuevas tecnologías estará presente tanto en el proceso de creación como en el de presentación del espectáculo. De esta manera, se propondrán instrumentos musicales electrónicos, proyecciones de imágenes digitales y propuestas inter-activas de movimiento y coreografía a la vez que se trabajará desde una plataforma online donde poder compartir los avances del proceso de creación a distancia.

Este proyecto nace de la necesidad de varios artistas de establecer una relación de trabajo donde poder compartir sus curiosidades e intereses. Como punto partida e inspiración para la colaboración artística este colectivo trabajará en la fricción que generan dualidades como la vida y muerte, el ser humano y animal, el coraje y vulnerabilidad, lo oral y tecnológico. Más concretamente, el rito, lo rural y la transmisión oral de la zona de Navarra y País Vasco en sus músicas, danzas y tradiciones, se verán plasmadas en los instrumentos musicales escogidos, en los personajes mitológicos y en las referencias del ecosistema natural de la zona donde mar y montaña conviven

BALLET EN UN ACTO

Juan José Eslava
Composición musical

Pablo Ramos
Dirección artística y concepción escénico artística

Leandro Suárez
Creación de imágenes

Paco Cantero
Libreto

Bertha Bermúdez
Coreografía y danza

Antonio Eslava
Textos y xilografías

Vincent Colomes Carmen, Larraz Naiara Mendioroz
Bailarines

Pilar Fontalba (oboe), Juanjo Guillem, Salvador Tarazona Cabezón, Rafa Galvez (percusión)
Instrumentistas

Edurne Ibáñez
Vestuario

Koldo Tainta
Iluminación

Buscador