Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

¿Quién teme al lobo feroz?

DNA 2021

Casa de Cultura de Villava - Villava

Sábado, 5 de noviembre de 2016 - 18:00 h

Una producción de Fueradeleje.

Duración: 55'

Ciclo DANZA EN LA RED

Entradas: Anticipada: 3 € www.villava.es / Taquilla: 3 € De lunes a viernes, de 16 a 21 horas y media hora antes del espectáculo.


[programa de mano]

Es la historia de tres hermanas bailarinas que viven en el bosque. La más joven es soñadora, sutil, delicada e inocente, como el ballet romántico. Vive feliz porque piensa que no necesita más que una casita de paja. La segunda bailarina es un poco rebelde. No le gustan las reglas y se atreve a romperlas, como sucedió en la danza moderna con la métrica, el ritmo y la estética. Trabaja lo justo para poder disfrutar de su pasión, el baile, y por eso construye su casa con madera. La hermana mayor es muy responsable, organizada y previsora. Es racial, tradicional y tiene mucho carácter y por eso baila danza española. Cree que las cosas hay que hacerlas como se han hecho siempre, sólidas, para que perduren. Por eso construye su casa sobre piedra. Pero las tres bailarinas tienen un problema, el lobo que les ronda. 

Un espectáculo de danza para niños a partir de 4 años inspirado en los cuentos tradicionales Los tres cerditos y Caperucita Roja con coreografías que incluyen técnicas del ballet clásico, ballet romántico, danza moderna, danza española, el neoclásico y la eclosión del contemporáneo con los estilos Graham, Cunningham, Limón y Release. 

¿Quién tema al lobo feroz? se estrenó en el Teatro Gayarre en 2015. Ha sido subvencionado por el Gobierno de Navarra (Ayudas a la Producción de Artes Escénicas a Empresas y Profesionales, Convocatoria 2015) y por el Ayuntamiento de Pamplona (Convocatoria Ayudas a Entidades Culturales 2015).

Dirección: Fueradeleje
Coreografía: Iñaki Fortún, Virginia Oroz
Interpretación: Itsaso Etxepeteleku, Miriam Remirez, Olaia Nagore, Frida Madeo, Iñaki Fortún, Virginia Oroz
Dramaturgia: Víctor Iriarte, Iñaki Fortún, Virginia Oroz
Escenografía: Fueradeleje, Sandra Arróniz
Guía pedagógica: Victor Iriarte e Iñaki Fortún
Distribución: Fueradeleje (nacional), Ana Sala – Ikebana (internacional)
Gestión y producción: Fueradeleje, Acrónica Producciones

promo QTLF from Fueradeleje on Vimeo.

Fueradeleje

En 2008, los bailarines Marisa Vera, Iñaki Fortún y Virginia Oroz apuestan por trabajar profesionalmente en Navarra y crean Fueradeleje, con la que han producido sus propios espectáculos, compaginando la exhibición de danza contemporánea con su promoción en la comunidad autónoma. Desde entonces, han mantenido su compromiso con la difusión de la danza utilizando el lenguaje contemporáneo como medio de expresión. Hasta el momento, han estrenado seis espectáculos profesionales.

[ampliar info]

[DESCARGAR DOSSIER QTLF]

Buscador