Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

La muerte tenía un precio

Filmoteca de Navarra

Miércoles, 19 de octubre de 2016 - 20:00 h
Precio: 3.00 €

Ciclo Trilogía del dolar.

Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes. Su título original (Per qualche dollaro in più) ya sugiere que es la continuación natural de Por un puñado de dólares, dirigida por Leone un año antes.

Los personajes son antihéroes estereotipados que reflejan la ardua vida del oeste mostrando, entre detalles y parcos diálogos, que el bien y el mal son relativos. Bajo una extraordinaria fotografía y un gran manejo de los tiempos, Leone firmaría la segunda película de la llamada Trilogía del dólar. Se rodó en España: en Hoyo de manzanares (Madrid), en el desierto de Tabernas (Almería) y en la pedanía de la comarca de Níjar llamada Albaricoques.

Durante muchos años figuró a la cabeza de las películas españolas más vistas en España, y aún se mantiene entre las 10 primeras. Se estrenó en Pamplona hace 50 años, el 28 de octubre de 1966 en el cine Carlos III.

Italia-España-Alemania, 1965
Dirección
: Sergio Leone
Guion: Sergio Leone y Luciano Vincenzoni.
Fotografía: Massimo Dallamano (C) 
Música: Ennio Morricone
Intérpretes: Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Gian Maria Volonté, Mara Krupp, Luigi Pistilli, Klaus Kinski, Joseph Egger, Panos Papadopoulos, Benito Stefanelli, Roberto Camardiel, Aldo Sambrell, Tomás Blanco.
Idioma: V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 130 min.

Buscador