Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

EUNATE XXI

Música para Órgano en Navarra

Colegiata de Roncesvalles - Orreaga/Roncesvalles

Domingo, 2 de octubre de 2016 - 19:00 h

Ciclo Música para Órgano en Navarra.

Dúo de órgano y saxo que nos ofrecerá melodías y expresiones populares del pirineo más occidental que han perdurado a través de la transmisión oral y que hacen que las mismas tengan un halo mágico y misterioso, en clave tonal, modal, atonal con nuevos arreglos, fraseos, armonías y espacio para la improvisación.

Intérpretes: Josetxo Goia-Aribe (Saxofonista, compositor y arreglista). Ana B. García (Organista de Santa María del Coro de San Sebastián).


Programa

Josetxo Goia-Aribe
Aurresku gitano

Popular / Josetxo Goia-Aribe
Danza de las ballestas 

Padre Donostia (1886-1956) / Josetxo Goia-Aribe
Erase una vez

Padre Donostia
Sagar Dantza

Josetxo Goia-Aribe
Saioa
Eunate
Me Miserum 

Felipe Gorriti (1886-1965) / Josetxo Goia-Aribe
Jesusen Ama

Josetxo Goia-Aribe
Lamento Foral
Solsticio de invierno
Suite Donostiako Hiru Damatxo 
” La Pija” / “La Gitana” / “La Sofisticada

Tradicional / Josetxo Goia-Aribe
Agnus Dei 

Popular / Josetxo Goia-Aribe
Agur Jaunak



Ana Belén García

Natural de Andoain, realiza los estudios superiores de piano y clavecín (L. F. Imaz), así como los de grado medio de órgano (E. Elizondo) en el Conservatorio de San Sebastián.Finaliza estos últimos en Musikene , con E. Landart, donde también cursa improvisación con Loïc Mallié. Becada por la Fundación Lartundo obtiene la 'Mention très bien à l'unanimité' de órgano en Pau, con el maestro J. M. Moro.

Ofrece numerosos recitales tanto solista como acompañante de diferentes agrupaciones en multitud de festivales, compaginando su labor de profesora de piano y órgano con la de repertorista.  Actualmente es organista titular de la Basílica Santa María del Coro de Donostia.



Josetxo Goia-Aribe

Después de frecuentar en su adolescencia una basta experiencia en la música folclórica del Pais Vasco y Navarra, comenzó los estudios de solfeo, armonía piano y saxofón en Pamplona y San Sebastián, obteniendo el título superior y premio fin de carrera como saxofonista. Tras diversas experiencias dentro y fuera del jazz permanece durante 4 años en Paris en C.I.M (Centre d´informatios musicals) colaborando con diferentes músicos y en experiencias diversas. Los años parisinos le sirven para apreciar desde otra óptica la música de su tierra natal, música que ha tenido siempre un marco referencial a reseñar en el transcurso de su carrera. Tiene 8 discos publicados. Ha tocado y grabado con muchos de los mejores músicos de la escena española y francesa. Combina su actividad creadora y músico en activo con la enseñanza musical en la Escuela superior del Pais Vasco “Musikene” desde el 2002.

Buscador