Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Conversaciones con mamá

Filmoteca de Navarra

Martes, 27 de septiembre de 2016 - 20:00 h
Precio: 3.00 €

Mamá tiene ochenta y dos años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de ajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida. Cuando Jaime va al apartamento para decirle a su madre que no tiene más remedio que venderlo, sucede algo que desmorona todas sus expectativas y que va a producirle un cambio radical en su existencia: mamá tiene un novio, con quien piensa quedarse a vivir en su apartamento cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

VII Encuentros Cinematográficos Sudamericanos de Marsella (Francia): Colibrí de Oro a la mejor película y mejor actriz (China Zorrilla). XXVI Festival Internacional de Cine de Moscú: Mejor Actriz (China Zorrilla) y Premio de la Federación Rusa de Cine Clubs. XVI Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola: Mención Especial del Jurado y Mejor Largometraje del Jurado Joven. XIII Edición del Festival de Cines y Culturas de América Latina de Biarritz: Mejor Actriz (China Zorrilla) y Premio del Público. Festival Latino de Los Angeles: Premio del Público. Festival Internacional de Cine de Montreal: Mejor película latinoamericana.

España-Argentina, 2005
Dirección y guion: Santiago Carlos Oves
Fotografía: Aníbal Bosco (C)
Música: Pablo Sala.
Intérpretes: Eduardo Blanco, China Zorrilla , Ulises Dumont , Silvina Bosco , Floria Bloise, Nicolás Condito, Tito Mendoza.
Idioma: V.O. en castellano.
Duración: 94 min.

Buscador