Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Salto al vacío

Filmoteca de Navarra

Miércoles, 21 de septiembre de 2016 - 20:00 h
Precio: 3.00 €

Alex es una joven de 20 años que mantiene a toda su familia gracias al tráfico ilegal de armas. En su vida el riesgo de morir o matar está siempre. Forma parte de un grupo en el que es la única chica. Está secretamente enamorada de Javi, pero él la ignora. El conflicto entre su necesidad de amor y una vida basada en la violencia la colocan ante un difícil dilema: seguir con la misma vida o dejar el barrio para siempre.

Calparsoro presentó Salto al vacío en la sección Panorama del Festival de Berlín y declaró a la prensa especializada que no había hecho "sino un retrato del Oeste en las ciudades industriales en decadencia", en referencia a los paisajes de Sestao con las ruinas de los Altos Hornos que sirvieron de localización a la película.

La película obtuvo una mención del Jurado en el Festival de Bogotá. Najwa Nimri consiguió diversos galardones como el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Ginebra (1995), el premio a la Mejor Actriz Europea Revelación en el Festival de Moscú (1995), el premio a la Joven Promesa en el Festival de Angers (1995), el premio a la Mejor Actriz Vasca del diario "El Mundo" (1995) y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina del Festival de Cinema Jove (1995).

España, 1995
Dirección y guion: Daniel Calparsoro
Fotografía : Kiko de la Rica (C)
Música: Varios.
Intérpretes: Najwa Nimri, Roberto Chalu, Alfredo Villa, Ion Gabella, Karra Elejalde, Kandido Uranga, Saturnino García, Mariví Bilbao. 
Idioma: V.O. en castellano.
Duración: 88 min.

Buscador