Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

ENSEMBLE SINKRO

Baluarte (Sala Muralla)

Jueves, 15 de septiembre de 2016 - 20:00 h
Precio: 5.00 €

Concierto del Festival de Música Contemporánea de Navarra.

Programa: Imaginarium.

Obras de Alfonso García de la Torre, Guillermo Lauzurica y Ensemble Sinkro.

Diseñada como una serie de metamorfosis fugaces, Imaginarium es una propuesta multidisciplinar que se adentra en las texturas y mundos de la artista surrealista Leonora Carrington (1917-2011); en la traslación de sus imágenes pintadas a un lenguaje musical, agitado por la alquimia y la mitología que abunda en su obra.

Una parte de este trabajo se desarrolló en su residencia en Crookhey Hall, la casa de la artista durante su infancia, situada próxima a la costa de Lancashire. Imaginarium fue presentado en el museo Tate de Liverpool con motivo de una exposición dedicada a la artista. El concierto, que integra música, danza, electroacústica e iluminación, cuenta con la participación de Michelle Man y James Hewison, bailarines de dilatada trayectoria internacional ligados a la creación, difusión y pedagogía de la danza
contemporánea. 

ENSEMBLE SINKRO

Ha estrenado numerosas obras contemporáneas, prestando especial relevancia a la integración de sonido e imagen, al espacio acústico y escénico. Es grupo residente del Festival Bernaola de Vitoria-Gasteiz. Proyecta su trabajo en conciertos por Europa, Latinoamérica, EEUU, Asia y África, llevados a cabo en ciclos y festivales: Nueva York (Stony Brook University) Armherst Massachusetts (Bezanson Recital Hall), Montreal (Maison de la Culture Ahuntsic), Halifax (Dalhousie Artsm Centre), Seúl (Auditorio-Asian Composers League), Milan (Fondazione Scuole Civiche), Berlín (Sala BKA), Madrid (Museo Centro de Arte Reina Sofía), Barcelona (L’Auditori), Valencia (Club Diario Levante), Zaragoza (Auditorio), etc.

NAK 2016

Buscador