Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

FUNDACIÓN ATENA + CMC GARAIKIDEA

Centro Huarte

Martes, 13 de septiembre de 2016 - 20:00 h
Precio: 5.00 €

Concierto del Festival de Música Contemporánea de Navarra.

Con la colaboración de la Orquesta de Cámara “Paulino Otamendi”.

Entradas disponibles en el Centro Huarte una hora antes del concierto. El importe íntegro irá destinado a la Fundación Atena.

Programa: Kosmos 2.0. De la armonía del mundo a la música de las esferas

Obras de Yolanda Campos, David Cantalejo, Patxi Damián Rodríguez, Ignacio Fernández Galindo y Urtzi Iraizoz.

El universo KOSMOS 2.0 es una nueva propuesta musical de revisión de ciertos mitos clásicos a partir del lenguaje de la música contemporánea, que aúna creación musical e interpretación (CMC Garaikideak) y danza contemporánea (Atena). Cinco obras de nueva creación, estrenos absolutos, compuestas expresamente para este recital.

El concierto cuenta, además, con la colaboración de la Orquesta de Cámara “Paulino Otamendi” en la interpretación de la obra “Hypatia”, compuesta por Ignacio Fernández Galindo.

FUNDACIÓN ATENA

Es una entidad de referencia en la intervención con personas a través del arte y la discapacidad, comprometida con las familias, pionera en innovación metodológica, con una perspectiva de trabajo ética y de calidad. Nació en el año 2001 con el objetivo de desarrollar actividades artísticas y pedagógicas para promover y fomentar el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual a través del arte, mejorando su calidad de vida y acompañándoles en su proyecto vital. Han recibido multitud de premios como el galardón a la participación social, Certificado UNE_EN ISO 9001, IV Premio Atades, Premio “Haba de Oro”, Premio Deboca de ASPACE Navarra 2014, Premio Fundación ANADE 2013, 1ª Mención de Honor en el VI Certamen Literario Rosetta en 2013, 3º Premio en el festival “Villava en Danza” 2011, etc.

ORQUESTA DE CÁMARA “PAULINO OTAMENDI”

Pertenece a la Asociación Musical “Los Amigos del Arte” de Pamplona, sociedad que, desde su fundación en 1918, se ha dedicado a la promoción y divulgación de la música de plectro, por medio de conciertos, cursos y festivales. El maestro que le da nombre es el del primer director de esta asociación, que llegó a contar con ochenta músicos y que, a lo largo de sus noventa años de historia, ha tenido varios cambios tanto en la instrumentación como en los estilos musicales que se han interpretado. En la actualidad, está compuesta por veinte instrumentistas. Sus programas ofrecen un recorrido musical a través de diferentes épocas.

NAK 2016

Buscador