Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

ENSEMBLE ESPACIOS TÍMBRICOS

Civivox Condestable

Lunes, 12 de septiembre de 2016 - 20:00 h

Programa del Festival de Música Contemporánea de Navarra: Fusión sonora: tres en armonía

Obras de David Johnstone, Vincent Persichetti, Gorka Pastor, Ignacio Fernández Galindo, Joseph Cantaloube y Yolanda Campos.

El universo de posibilidades sonoras de la música contemporánea es amplio y diferente, tan inusual como la unión de los tres instrumentos que conforman Espacios Tímbricos: oboe, saxofón y cello. Este ensemble presenta un programa que pretende mostrar los recursos tímbricos de cada uno de los instrumentos y trasladar al oyente cómo tres instrumentos tan diferentes alcanzan juntos un equilibrio sonoro.

La propuesta incluye dos estrenos absolutos compuestos dentro del marco de NAK 2016. El primero de ellos es Strange Things, de Gorka Pastor, para oboe, saxofón
tenor y cello. El segundo, La tumba del Capitán Walker para saxofón tenor solo, es una obra programática compuesta por David Johnstone, basada en la historia de este piloto, muerto en combate en la II Guerra Mundial y cuya tumba se localiza en el desolado de Peña (Navarra).

ENSEMBLE ESPACIOS TÍMBRICOS

Integrado por los músicos Bea Monreal (oboe), Sergio Eslava (saxos) y David Johnstone (violoncello), es, probablemente, uno de los ensembles más insólitos de España (y de Europa). Los tres músicos se conocieron dentro de la asociación CMC Garaikideak, en la que son colaboradores habituales. Su repertorio abarca desde obras clásicas, con arreglos específicos realizados por los propios intérpretes, hasta obras de vanguardia, compuestas por diversos autores exclusivamente para esta formación. 

Bea Monreal inició sus estudios musicales en la Escuela de Música Luis Morondo de Barañáin. Realizó estudios de Grado Medio y Superior en la especialidad de oboe en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate de Pamplona donde actualmente es profesora. Ha colaborado con diferentes grupos y bandas de la comunidad.

Sergio Eslava inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate. Ha recibido varios premios en concursos de interpretación y en 2016 ha terminado el Grado Superior con Matrícula de Honor. Actualmente cursa un Master de Interpretación en Burdeos con la saxofonista Marie-Bernadette Charrier.

David Johnstone es uno de los músicos más creativos e interesantes a nivel nacional. Combina su carrera como violoncello solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra, con la composición y el arreglo musical. Ha trabajado con la Royal Philharmonic Orchestra y la London Concert Orchestra, entre otras. Como Componente del trío B3 Classic ha sido nominado recientemente por los Premios Nacionales de Música.

NAK 2016

Buscador