Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Farruquito y familia

Baluarte

Viernes, 26 de agosto de 2016 - 21:30 h

Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito es heredero directo de la escuela del gran Farruco, es decir, del baile famenco puro. Su capacidad para la renovación del baile, reconocida en la última Bienal de Sevilla de 2014 con el prestigioso ‘Giraldillo del Baile’, ha conquistado a las audiencias de todo el mundo y lo han consagrado como un artista único, visceral y emocionante.

En esta ocasión, Farruquito rinde tributo a la herencia de la que es legatario en Farruquito y familia, un espectáculo estrenado en el Town Hall de Nueva York en 2001, que nos adentra en la intimidad artística de la más prestigiosa dinastía del baile, reunida en un espectáculo emocionante lleno de estilo, fuerza y pureza.

Farruquito retoma el encanto de reunir a toda su familia en un excepcional montaje desbordante de encanto y de magia con una verdadera saga de artistas. Emoción y pasión transmitida por cada uno de los componentes de la familia, arropados por un espectacular cuadro de cantaores y guitarristas. Un espectáculo étnico, de raíz, que muestra lo más puro del arte famenco. Su pasión y su fuerza se conjugan para crear un flamenco sin aditivos que golpea el alma del espectador. Un espectáculo libre, en el que los artistas reservan un espacio para la improvisación.

En el espectáculo participan todos los integrantes de su familia. Rosario Montoya ‘La Farruca’, su madre; su hermano ‘Farruco’, que adoptó el nombre artístico de su abuelo, y debutó a los 2 años en Berlín. Su corta vida ha sido testigo del arte famenco más puro. También participa ‘El Barullo’. su primo y ganador del ‘Desplante’ en el prestigioso Festival de Minas en 2014, que evidencia poseer todas las cualidades para ser un excelente bailarín. Y fnalmente, la última generación representada por El Carpeta, el hermano pequeño de la dinastía, que junto a su familia ofrecerá todo el misterio y la autenticidad de su baile.

En la ejecución musical, Mari Vizarraga, Antonio Zúñiga, Román Vicenti, Pepe de Pura y Fabiola Rodríguez

www.flamencoonfire.org

Buscador