Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Gobierno de Navarra

Historias de casas

Mélida (biblioteca)

Jueves, 9 de junio de 2016 - 17:00 h

Taller intergeneracional impartido por Leire Urbeltz y Roger Omar.

Este taller propone una experiencia compartida entre niños y adultos, padres e hijos, nietos y abuelos, familiares y vecinos. Nos contaremos historias de nuestras casas: cómo llegamos a vivir ahí, qué vistas tenemos desde las ventanas, en qué rincones pasamos más tiempo, qué secretos guardamos en los armarios... Dibujaremos, escribiremos a mano y con máquina de escribir. Luego organizaremos estas historias y estas ilustraciones en una publicación colectiva. Tendrá un formato A5 y 24 páginas; será en blanco y negro y grapada. Se entregará un ejemplar a cada participante y también se realizará una versión electrónica para su descarga libre online.
Podrán participar personas de 7 a 99 años. Los niños serán acompañados por un adulto de su familia. No se requieren conocimientos previos. Las plazas son limitadas (hasta 30), con inscripción previa.

Leire Urbeltz (Pamplona, 1985) es licenciada en Bellas Artes por la UPV (2008) y también ha cursado un Postgrado en Ilustración Creativa y Técnicas de la Comunicación Visual de la Escuela Eina de Barcelona (2009); un Master en Investigación y Creación en Arte en UPV (2011); y un Master en Álbum Infantil Ilustrado (2013) de la Escuela i con i en Matadero, Madrid. Tiene 5 libros publicados como ilustradora y es la ganadora de Encuentros de Arte Joven 2015, en la modalidad de Artes Plásticas y Visuales.
http://leireurbeltz.blogspot.com.es/

Roger Omar (Mazatlán, Sinaloa, México, 1974) es dibujante, escritor y comisario de exposiciones. Desde 2002, ha viajado a más de 40 escuelas de Francia, España, Alemania, México, Alemania, Brasil y Cuba, invitando a niños y niñas a escribir sus sueños en un diario. Con todo este material ha conformado un archivo con miles de sueños y ha creado elmonstruodecoloresnotieneboca, un tándem entre niños (que escriben sus sueños) y dibujantes (que los ilustran). Recientemente ha publicado una recopilación de 99 sueños de los niños de la ciudad mexicana Oaxaca en la Editorial Media Vaca.
www.elmonstruodecoloresnotieneboca.com

Más información del programa 400/1000

Buscador